Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

EL PALACIO DE CONGRESOS



IFEJA, sede de una nueva edición de Órbitas, “encuentro con creativos estelares”, que se desarrollará los días 8 y 9 de febrero



IFEJA, sede de una nueva edición de Órbitas, “encuentro con creativos estelares”, que se desarrollar
Esta mañana se ha presentado en la Sala Jándula del Palacio de Congresos de Jaén, una nueva edición de Órbitas, una iniciativa de la Escuela de Arte José Nogué que nació en 2017 para impulsar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en Andalucía. En el acto han participado Yolanda Caballero, delegada de Educación; Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural; Tiburcio E. Biedma, director del CEP y Leonardo Fontecha, director de la Escuela de Arte José Nogué.

El evento que ha generado gran expectación, pretende consolidarse como referente en el ámbito andaluz en el mundo creativo; además, en esta edición, como ha comentado el director de la Escuela, “el  encuentro alcanzará nuevas dimensiones, abarcando no sólo el diseño gráfico, sino también el diseño de interiores, diseño de mobiliario, diseño de producto, fotografía, ilustración, publicidad, tipografía... “

El “encuentro con creativos estelares” nació en 2017 con el principal objetivo de traer a Jaén los máximos referentes del diseño nacional, y de esta manera actuar de motor de difusión artística y cultural de la provincia.

En esta segunda edición reunirán a diez ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos: Carton Lab (mobiliario y ecodiseño), Granada Barrero (diseño y estrategia), Javier Jaén (ilustración editorial), Javier Terrados (arquitectura), Juanjez (tipografía y caligrafía), Manuel Estrada (diseño gráfico), Max (ilustración y cómic), Olga de la Iglesia (fotografía), Pepe Gimeno (diseño gráfico) y Serial Cut (3D y publicidad).

Contarán con más ponentes, pero también con más actividades, una muestra de los carteles tipográficos de Familia Plómez (tipografía e impresión), y una “perfoedición” con serigrafía de Christian Walter. Este año el evento tiene mayor duración (jueves 8 y viernes 9 de febrero), y mayor aforo (IFEJA).

Órbitas está generando gran expectación y se consolida como el mayor evento creativo de Andalucía, con tan sólo dos ediciones. El acceso es gratuito hasta completar aforo y está abierto a todos los públicos.

Toda la información para participar en: www.orbitasjaen.es

 

 

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial