EL PALACIO DE CONGRESOS



Se presenta en IFEJA el Campeonato de España de Parapente, que se desarrollará del 12 al 19 de mayo en Pegalajar



Se presenta en IFEJA el Campeonato de España de Parapente, que se desarrollará del 12 al 19 de mayo
“La celebración de este tipo de pruebas de gran repercusión internacional en la provincia de Jaén incidirá de forma directa  y muy positiva en todos los sectores del medioambiente, el turismo y deporte, hacia la comarca de Sierra Mágina”, así lo ha manifestado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha presentado en el Palacio de Congresos de Jaén, el Campeonato de España de Parapente, prueba puntuable para la Copa del Mundo y que se desarrollará del 12 al 19 de mayo en Pegalajar.

En el acto ha estado acompañado por Juan Merino, alcalde de Pegalajar y Antonio Lope, presidente del Club Parapente Pegalajar.

“Durante el campeonato habrá gran cantidad de medios decomunicación con retransmisiones en directo, cadenas como Antena 3, Tele 5, Canal sur, Canal 2 Andalucía, Diario Jaén, Ideal…. se harán eco durante todo el campeonato de todo lo que allí suceda”, indicaba el diputado.

Este campeonato está totalmente respaldado por la federación Andaluza de los deportes aéreos y la Real Federación Aeronáutica Española.

Desarrollo del evento

El evento tendrá su inicio el día 12 de Mayo hasta el 19 ininterrumpídamente. Todas las pruebas darán comienzo desde el despegue de Siete Pilillas, con orientación norte. Si por circunstancias del tiempo, el viento cambiará a sur, las pruebas se celebrarían en el pico Almadén, La Pandera a  2.000m.

Durante estos días están previstas mangas de distancia y Velocidad, cine del aire, paella gigante y concierto nocturno.

Abarcaremos principalmente parte de la zona de sierra Mágina, incluidas las poblaciones de La Guardia, Mancha Real, Torres, Jimena, Albanchez de Mágina, Jódar y Bedmar, y dependiendo de el tiempo, prácticamente toda la provincia.

Las actividades se prevén que comiencen alrededor de las 12:00 y la finalización dependerá de las condiciones climáticas.

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial