EL PALACIO DE CONGRESOS



El II Festival “Go Rural” se celebra el próximo 6 de octubre en el Pabellón Semicubierto de IFEJA



El II Festival “Go Rural” se celebra el próximo 6 de octubre en el Pabellón Semicubierto de IFEJA
La Caja Rural de Jaén vuelve a traer a la capital el Festival de Música “Go Rural”, el próximo 6 de octubre, en el pabellón semicubierto de Ifeja. Una segunda edición con nuevo escenario, nueva fecha y más bandas para el público joven.

Caja Rural de Jaén patrocina y Riff Music organiza este año un Festival con el que proponen seis bandas de música indie. Sonarán Lori Meyers, Iván Ferreiro, Carlos Sadness, La Casa Azul, Sexy Zebras y Nunatak, conformando uno de los carteles más atractivos de la escena andaluza en el marco de los festivales, bandas cabeza de cartel del 90% de los festivales nacionales.

El gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, y el director de Riff Music, Carlos Espinosa, han presentado un “cartel ambicioso” para un Festival que, en su segundo año, “se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la provincia” y que demuestra “el ímpetu y las ganas” de Caja Rural por apostar por un perfil de público cuya demanda no era atendida.

Frente a las cuatro bandas de la primera edición, que colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ con 2.500 personas en el Auditorio de la Alameda, esta edición crece en ambición. “El año pasado, el cartel era bueno, pero no tan bien compensado como el de este año. De las seis bandas, cuatro son cartel de cualquier festival nacional. La intención es seguir creciendo”, dijo Espinosa.

Respecto a la fecha, “siendo octubre un mes en el que la temporada de festivales que pueden entrar en competencia con Go Rural ya ha terminado”, esperan una cifra “bastante superior a la del año pasado”. El aforo es para más de 7.000 personas.

La apertura de puertas será a las 17:30 horas. Las entradas ya están a la venta en gorural.es. Se ha lanzado una oferta “competitiva”, con 500 abonos a 20 euros. A partir de ahí, el precio será de 25 euros. “Es el Festival que Jaén necesita y merece. Con una entrada a precio competitivo, el cartel es ambicioso para conseguir que haya un Festival de referencia en la provincia”, coincidieron.

García-Lomas recordó que “tras el rotundo éxito del año pasado”, continúa el afán de la Caja Rural por devolver a los jienenses su fidelidad, comprometiéndose con la cultura y la sociedad. 

Fuente: Andalucía Información

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial