Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

EL PALACIO DE CONGRESOS



Abierta la inscripción para el XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara de GEA



Abierta la inscripción para el XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara de GEA
GEA ya ha abierto la inscripción para la decimotercera edición de su Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Esta jornada, una de las actividades formativas más importantes y longevas de España en el ámbito del aceite de oliva, tendrá este año un carácter marcadamente técnico y abordará también la necesidad de otorgar una mayor visibilidad a la mujer en el sector oleícola.

La inscripción en la actividad formativa, que es gratuita para facilitar la participación, puede llevarse a cabo a través de la web www.ifeja.org/encuentro-almazaras. La participación en la jornada profesional incluye un coffee break y un cóctel networking al final de la mañana. El Encuentro comenzará con una mesa redonda sobre los principios de la velocidad diferencial y su influencia en la extracción del aceite de oliva, en la que participarán Francisco Plaza, director de la delegación de GEA en Úbeda; Manuel Caravaca, presidente de AEMODA, y Manuel García López, gerente de la cooperativa “San Marcos” de Canena.

A continuación se desarrollará otra mesa redonda que servirá para dar a conocer la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias (AMCAE), una entidad que está dando sus primeros pasos con el fin de otorgar un mayor protagonismo a la mujer en el sector oleícola. La mesa  contará con la participación de responsables de la asociación como Raquel Santiago, presidenta de AMCAE Jaén, entre otras.  El Encuentro volverá después al ámbito técnico con la ponencia "Almazara conectada 4.0", que abordará una parte teórica y un caso práctico sobre la transformación digital de las fábricas. Aquí intervendrán Alberto Guzmán, CEO de Ansotec; Joaquín Rus, de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, y Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA Iberia.

Además, la conferencia de clausura correrá a cargo de un personaje de gran relevancia, que será anunciado en los próximos días. En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem o el comunicador Mario Alonso Puig.

Rafael Cárdenas anima a los profesionales del sector oleícola a que se inscriban en el Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara. “Como en las anteriores doce ediciones, este año vamos a contar con una gran afluencia de maestros, gerentes y otros profesionales procedentes de toda España, ya que hablamos de una actividad con gran tradición y un nivel muy elevado, marcada en rojo en el calendario de muchas personas que trabajan en el sector”, indica. Por su parte, Francisco Plaza pone de relieve la actualidad de los temas que se van a abordar este año y la necesidad de profundizar en los temas técnicos debido al gran éxito obtenido por las ponencias más técnicas ofrecidas en la edición de 2018.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Fuente: Hermes Comunicación

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial