EL PALACIO DE CONGRESOS



El Palacio de Congresos de Jaén acoge hoy y mañana el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral



El Palacio de Congresos de Jaén acoge hoy y mañana el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española
La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) ha elegido como sede  la ciudad de Jaén, y en concreto nuestro Palacio de Congresos para organizar su XXV Congreso que se va a celebrar durante los días 27 y 28 de septiembre.

Un lugar de encuentro y convivencia entre compañeros con idénticos retos profesionales en la búsqueda continúa de la mejora de la calidad asistencial.  Una cita para actualizar la formación, compartir las experiencias y la oportunidad de conocer nuestro “Paraíso Interior”. 

El Congreso con el lema “Suma de evidencias, resultados de calidad”,  pretende analizar el impacto en la salud pública oral ante la situación actual de los recursos humanos, la innovación farmacológica y las debilidades tanto en diagnóstico precoz como en tratamientos de mínima invasión con los que se enfrenta el odontólogo en su práctica diaria.

Este evento refleja la preocupación por una odontología activa por la seguridad del paciente,  explorando sus fortalezas y oportunidades para mejorar la calidad asistencial en la búsqueda continua de la excelencia profesional.  Intenta aproximar los estándares de asistencia sanitaria preventiva establecidos por la comunidad científica, para lograr unos cuidados satisfactorios y apropiados según las necesidades de cada el paciente, minimizando las complicaciones y los riesgos futuros.

Estomatólogos, odontólogos e higienistas dentales dispondrán de una amplia oferta formativa  durante dos días de intenso congreso, que incluyen ponencias, comunicaciones, mesas de trabajo y talleres prácticos.

Otra inquietud a debatir es la figura del higienista dental en los sistemas sanitarios públicos, pieza clave en el campo de promoción de la salud y la educación sanitaria bucodental. Las desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas tanto en su organización como en la prestación asistencial pretenden ser mitigadas y alentadas en una mesa de trabajo del congreso, con el fin de que las instituciones públicas de forma unánime apuesten sus esfuerzos en la prevención, lo que redundaría positivamente en la calidad de vida de la población.

Todos los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir nuestro “Paraíso Interior”. Renacimiento, Iberos, castillos y batallas instan la riqueza patrimonial de esta provincia. El sabor de sus productos o el escenario de sus parques naturales, entrelazados por la trama de 66 millones de olivos.

 

recursos