EL PALACIO DE CONGRESOS



GEA organiza mañana el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores eventos formativos del sector oleícola en España



GEA organiza mañana el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores event

GEA organiza mañana, jueves, la edición número quince de su Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los eventos formativos de mayor tamaño y con más tradición del sector oleícola en España. El Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Ifeja se llenará con profesionales de toda España y otros países para asistir a esta jornada, que volverá a contar con ponentes de primer nivel. El Encuentro girará este año en torno a temáticas como el control de temperatura durante la producción del aceite de oliva, el olivar en seto de secano o la digitalización de las almazaras como elemento clave para el futuro del sector.


La jornada impulsada por GEA vuelve a su formato y lugar de celebración habitual después de que el año pasado fuera en formato 100% online a causa de la pandemia. Se trata de un evento que aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, siempre respetando las medidas sanitarias. En 2021, el Encuentro se desarrollará en formato híbrido, ya que se han inscrito profesionales de toda España e incluso de América Latina, que podrán participar de forma presencial u online. La actividad formativa comenzará con una ponencia técnica que abordará el control de temperatura durante el proceso de molturación del aceite de oliva. A continuación, tendrá lugar una ponencia sobre el presente y tendencias de futuro del olivar en seto de secano. Tras el Coffee Break será el turno de exponer el caso de éxito de Terranovus, una moderna almazara en Portugal con una decidida apuesta por la digitalización y la automatización en sus procesos productivos.

La ponencia final estará protagonizada, a partir de las 13 horas, por el prestigioso entrenador de tenis y conferenciante Toni Nadal. Preparador de Rafa Nadal durante gran parte de su carrera, es uno de los principales artífices del éxito del tenista de Manacor. En “Todo se puede entrenar”, Toni Nadal realizará un repaso a los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo. Para él, las cualidades más importantes para ganar son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Su filosofía es que sólo se puede alcanzar el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora.

La inauguración oficial del Encuentro tendrá lugar a las 10 horas y correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez. La inscripción en el Encuentro es gratuita para facilitar la asistencia de profesionales del sector oleícola, y puede realizarse online a través de este enlace: www.ifeja.org/gea-encuentro-almazara

Fuente: Hermes Comunicación 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial