Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

EL PALACIO DE CONGRESOS



El Palacio de Congresos de Jaén acoge la reelección de Juan Luis Ávila como secretario provincial de COAG Jaén por unanimidad



El Palacio de Congresos de Jaén acoge la reelección de Juan Luis Ávila como secretario provincial de
Juan Luis Ávila Castro ha sido reelegido secretario general de COAG Jaén por unanimidad de todos los delegados asistentes al VII Congreso Provincial, que bajo el lema “Los profesionales primero. Somos lo que creamos” se ha celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén el pasado 27 de octubre.

Durante la celebración del Congreso se ha proyectado un video de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que ha disculpado su presencia. Tras aprobarse, tanto el informe técnico sindical, como la candidatura de la nueva ejecutiva y la reelección como presidente de Gregorio López y de secretario general de Juan Luis Ávila, ha tenido lugar la clausura.

Un acto en el que también han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño; el secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez; y el secretario general de COAG Andalucía y de COAG Jaén, Miguel López, así como los miembros de la Ejecutiva Provincial.

Juan Luis Ávila se ha mostrado muy satisfecho de que los socios de Coag Jaén hayan depositado su confianza nuevamente en la labor que realiza en los últimos años y ha asegurado que espera estar a la altura con trabajo, constancia, siempre dando la cara.

En cuanto a objetivos, a corto plazo ha señalado la reforma de la Política Agraria Común (PAC), “muy lesiva para los agricultores más profesionales”, “no hay necesidad de una pérdida económica”.

Y a medio y largo plazo ha destacado la lucha por el agua, “estamos en un escenario de cambio climático, tenemos la reforma del Plan Hidrológico dentro de nada, de meses y creo que tenemos que hacer un esfuerzo en la provincia para que no se nos vuelva a tomar el pelo, no puede ser que siga bajando para cultivos que no la utilicen correctamente y que el olivar no tengamos posibilidad de utilizarla”.

Antes de las intervenciones ha habido un pequeño recuerdo para Damián Merino Collado, que nos ha dejado hace unos meses. Un referente del sindicalismo agrario de la provincia de Jaén y especialmente de Mancha Real.

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial