Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

EL PALACIO DE CONGRESOS



Más de doscientos farmacéuticos y los mejores expertos del país convierten a Jaén en epicentro de la dermofarmacia



Más de doscientos farmacéuticos y los mejores expertos del país convierten a Jaén en epicentro de la
El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado las primeras Jornadas de Dermofarmacia que reúnen en la capital a más de doscientos profesionales y a los mejores expertos de todo el país. El Edificio Activa Jaén de Ifeja ha acogido los ciclos de conferencias y un espacio dedicado a exposición comercial, una feria en la que participa una veintena de marcas y firmas de los diferentes ámbitos farmacéuticos, especialmente de la dermatología y la cosmética. 

La jornada ha comenzado con la inauguración del presidente del COF de Jaén y vicepresidente del Consejo General, Juan Pedro Rísquez; el vocal nacional de Dermofarmacia, Tomás Muret y la vocal de Dermofarmacia del COF de Jaén, Isabel Ruiz Nebrera. El presidente ha destacado el “enorme nivel” de estas primeras jornadas: “Esta primera edición está dejando un listón muy alto, difícil de superar, ya que hemos traído a Jaén a los mejores ponentes en el ámbito de la dermofarmacia. Son unas jornadas que bien podrían celebrarse en Madrid o Barcelona”, ha destacado. 

Tomás Muret ha hecho hincapié en el gran respaldo del colectivo: “Que en Jaén más de 200 farmacéuticos asistan auna jornada es mucho más difícil que conseguir en Madrid 500 asistentes. Es toda muestra de la calidad que tienen estas primeras jornadas del Colegio de Jaén”. 

Por su parte, Isabel Ruiz ha ido presentando a los ponentes, entre ellos profesionales de gran renombre como María Jesús Lucero, profesora de Dermofarmacia de la Universidad de Farmacia de Sevilla; el prestigioso dermatólogo y jefe de Dermatología del Hospital Universitario de Málaga, Leandro Martínez; la vocal autonómica de Dermofarmacia del Consejo Andaluz, Gema Herrerías o Asun Arias, farmacéutica y gerente de Asun Arias Consultores, entre otros.  

En las jornadas se ha puesto de manifiesto la importancia de la salud de la piel y el papel tan relevante que juega el farmacéutico a la hora de asesorar, informar y recomendar los mejores tratamientos y los mejores productos para mantener la piel saludable y atajarlos numerosos problemas que presenta este órgano vital. También se han dado las claves para retrasar el envejecimiento de la piel, de qué depende la eficacia de un cosmético o la importancia de la formulación.

Fuente: COF Jaén 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial