EL PALACIO DE CONGRESOS



Gran asistencia a la jornada de Cooperativas Agroalimentarias sobre soluciones energéticas celebrada en el Palacio de Congresos de Jaén



Gran asistencia a la jornada de Cooperativas Agroalimentarias sobre soluciones energéticas celebrada
Más de 150 personas han asistido a la jornada sobre soluciones energéticas y reducción de costes en el sector agroalimentario organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén. En el curso de la misma el consejero delegado de Intelec, Antonio Ruano, ha propuesto apostar por la energía solar fotovoltaica para minimizar el gasto en este apartado. 

La viabilidad técnica y económica de la energía solar fotovoltaica ha centrado parte de la jornada, en la que ha quedado patente el ahorro en energía y costes que supone optar por una planta de este tipo, cuya ventaja añadida es su rápida amortización, dado el ahorro que supone esta opción respecto a la utilización de otros sistemas.

Las líneas de ayudas y financiación de la Caja Rural de Jaén a proyectos de energías renovables ha sido abordada en el marco de la jornada por Juan Gallego, director de sucursales y recursos de la entidad financiera, patrocinadora del acto junto a Intelec ingeniería Energética.

En la jornada también han participado el consejero delegado de Isigenere, Andrés Franco, que ha presentado una instalación solar fotovoltaica en balsa para riego, y la especialista en ayudas y fondos europeos en KPMG España, María G. de Montiano. 

Otro ponente, el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, ha expresado durante su intervención la importancia de que la unión de regantes cooperativistas (Coopagua) tenga un papel relevante para defender los intereses de los comuneros.

Antes de la clausura de la jornada por parte de la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda, la presentadora de la sección del tiempo en Telecinco Laura Madrueño ha ofrecido una conferencia sobre la crisis climática y el futuro del sector agroalimentario. Madrueño ha expresado su preocupación por el aumento global de la temperatura, ha pedido una utilización racional del agua y ha resaltado que es preciso adoptar medidas que redunden en la conservación del medioambiente.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén 

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial