EL PALACIO DE CONGRESOS



Mensajeros de la Paz-Edad Dorada celebra el Día de los Abuelos en el Palacio de Congresos de Jaén



Mensajeros de la Paz-Edad Dorada celebra el Día de los Abuelos en el Palacio de Congresos de Jaén
El Auditorio Guadalquivir del Palacio de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido este martes el homenaje organizado por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, que coincide con la festividad de Santa Ana y San Joaquín.

Al acto ha asistido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, así como el alcalde de Jaén, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde y presidenta de Ferias Jaén, África Colomo; y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto al delegado del Gobierno, Jesús Estrella.

Durante la celebración, Millán ha entregado un recuerdo conmemorativo a Natividad Millán Serrano, la residente más anciana de Altos del Jontoya con 97 años de edad. Este encuentro ha buscado reconocer a los residentes de los centros Altos del Jontoya, Porcuna, Arjona, Rus, Écija, Arquillos y Alcalá la Real y reconocer el trabajo de sus equipos de profesionales. Junto a una breve celebración religiosa también se ha entregado una serie de reconocimientos a invitados, residentes y trabajadores.

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado el legado de las personas mayores en nuestra sociedad y ha reconocido el trabajo desempeñado en las residencias para facilitarles la mejor calidad de vida posible porque “lo merecen, lo merecéis, y es un derecho básico”.

En esta jornada de encuentro y convivencia, el presidente de la Administración provincial ha manifestado que es una oportunidad para agradecer a las raíces. “Las raíces hay que valorarlas y hay que cuidarlas, porque todo os lo debemos a vosotros y a vosotras, a vuestro esfuerzo”.

El presidente de la Diputación también se ha referido a la labor de Mensajeros de Paz-Edad Dorada, que atiende a casi 600 personas mayores en sus residencias, con 400 profesionales trabajando en estos centros. “Ese es el valor añadido de vuestra actividad, la generación de empleo, mayoritariamente femenino”. En este sentido, Francisco Reyes ha mostrado su agradecimiento por la labor de los profesionales de estos centros y de la ayuda a domicilio, especialmente en estos tiempos de pandemia. “En estos meses, os habéis convertido en esposos y esposas, habéis hecho de hijos e hijas, de nietos y nietas, cuando no podíamos ir a visitar a nuestros familiares”. 

 

recursos