EL PALACIO DE CONGRESOS



Más de 330.000 visitantes han pasado por IFEJA en 2022 en los 273 eventos realizados recuperando cifras pre pandemia



Más de 330.000 visitantes han pasado por IFEJA en 2022 en los 273 eventos realizados recuperando cifras pre pandemia
La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha realizado un balance de la actividad desarrollada por el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) durante el año 2022, “que ha sido muy positivo, tanto desde el punto de vista de número de eventos, como desde el punto de vista económico, de impacto y repercusión que han generado”, ha manifestado. “En un año marcado por la recuperación tras la pandemia, se han celebrado 11 ferias de organización propia en las que han participado un total de 655 expositores; a las que hay que sumar un total de 262 actos, hasta alcanzar una cifra global de 273 eventos en 2022, con una ocupación de 180 días, coincidiendo en muchas ocasiones varios eventos en un mismo día. En cuanto a los participantes de todos los eventos celebrados en 2022, IFEJA ha sido visitado por un total de 336.223 personas”, ha referido Colomo.

“La puesta en funcionamiento del nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena, -indicaba-, ha conseguido en su primer año completo de actividad, con respecto al número de eventos y las personas que han pasado por las instalaciones, datos realmente espectaculares, que ha contribuido, en gran medida a los excelentes resultados obtenidos por Ferias Jaén”.

“De los eventos feriales celebrados -ha asegurado-, la principal novedad vino de la mano de Innoagro, Foro de Innovación para Cultivos Leñosos permanentes, consolidando un evento agro vinculado con la innovación que se celebrará en años alternos a Expoliva”. Y añadió que, “en nuestro afán por acercar IFEJA a la ciudad de Jaén, se han celebrado eventos en sitios tan emblemáticos como los Baños del Naranjo, el Refugio Antiaéreo o el Teatro Darymelia, en el marco de actos programados con motivo del 15 Aniversario de Art Jaén”.

En cuanto al Palacio de Congresos, África Colomo ha afirmado que de los eventos más destacados celebrados en el Palacio de Congresos durante el año 2022 destacan Acento en la Sala, I Congreso Andaluz de Sala; Agroseguridad; el Congreso de FECOAN, las VIII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas; el Encuentro de Maestros de Almazaras del Grupo GEA o el XVII Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía. Colomo ha añadido que, “sin lugar a dudas, los eventos organizados por el Consejo Oleícola Internacional en nuestras instalaciones el pasado mes de noviembre, han marcado un hito histórico para IFEJA”.

                Además, “la actividad de IFEJA ha tenido un impacto total en la economía, solo en 2022, de más de 59 millones de euros; de los cuales, 26 millones corresponden al impacto generado en hoteles, restauración, transporte y comercio”, afirmaba.

Calendario 2023

“Estos datos nos hacen enfrentarnos a un 2023 esperanzador que vendrá marcado, por la celebración de la vigésimo primera edición de Expoliva, del 10 al 13 de mayo próximos, que ya alcanza el 90% de ocupación”, indicaba Colomo.

El calendario previsto para el presente año se caracteriza por la diversidad y la variedad de la oferta. “Comenzaremos el año con la celebración de octava edición de la Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén, evento que organiza la Diputación de Jaén”, apuntaba Colomo.  Y añadía que “también se celebrará una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, con el que pretendemos apoyar un sector que está atravesando serias dificultades en los últimos años o una nueva celebración de Tierra Adentro, en octubre o Jaén de Boda, entre otros eventos destacados, además de otros eventos cuya fecha está por definir”.

También contaremos con importantes eventos congresuales que se desarrollarán a lo largo de 2023 tales como Jaén&Co, que se celebra mañana; el 22º Congreso Neuroraquis organizado por la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular, del 8 al 10 de marzo; las IX Jornadas Internacionales #esalud, el 13 de abril; el XIII Foro Nacional Caprino, los días 27 y 28 de abril o   el LXXXVI Congreso Nacional de Urología, del 24 al 27 de mayo. “Como podréis comprobar, en este año hemos dado un salto en cuánto a eventos congresuales ya que acogeremos eventos de carácter nacional de primer nivel, y no sólo regional, provincial y local”, apuntaba.

Y finalizaba afirmando que “la actividad desarrollada por Ferias Jaén, nos ha hecho convertirnos en un elemento transformador de la sociedad. Debemos sentirnos muy orgullosos como jiennenses de contar con unas instalaciones y un equipo humano, con capacidad para que ninguna empresa, institución o colectivo de nuestra provincia tenga que irse a ningún lugar para desarrollar eventos de primer nivel, ya que nuestra ciudad y nuestra provincia tiene todo lo que necesita en IFEJA, y más con la reciente construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena”.

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial