EL PALACIO DE CONGRESOS



Jaén Distribución celebra en IFEJA su quinta edición y congrega a una treintena de empresas de hostelería y restauración



Jaén Distribución celebra en IFEJA su quinta edición y congrega a una treintena de empresas de hostelería y restauración
Una treintena de empresas distribuidoras y entidades ligada a la hostelería y la alimentación, que representan a más de 500 marcas, se dan cita en la quinta edición de Jaén Distribución, que se va a desarrollar durante los días 13 y 14 de marzo en IFEJA.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, S.A., África Colomo y Pilar Álvarez, de Jaén Gastronómico, en la inauguración de este Salón.

Reyes ha destacado el crecimiento experimentado por este salón desde su puesta en marcha hasta esta quinta edición, un periodo en el que ha tenido “un cambio espectacular”, ha apuntado, para subrayar que este evento “pone de manifiesto la capacidad que tiene el sector de la alimentación en una provincia como la nuestra”. 

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha recordado el papel que ha jugado en la promoción de la industria agroalimentaria jiennense actividades como ésta e iniciativas como la estrategia Degusta Jaén, que este año cumple su décimo aniversario. “Muchos de los productos que tenemos aquí lo hemos descubierto a través de Degusta Jaén, que ha servido para poner en valor productos de calidad que se elaboran al lado de nuestras casas y que agrupa ya a 260 empresas con más de 3.000 referencias de productos y que generan más de 2.000 empleos”, ha apuntado. 

La Diputación de Jaén es una de las entidades patrocinadoras de este salón que ocupa este año una superficie expositiva de 3.500 metros cuadrados y en el que la gastronomía jiennense también tendrá especial protagonismo con la realización en directo de demostraciones culinarias    que correrán a cargo de jóvenes chefs jiennense como Juan Carlos García, del Vandelvira de Baeza; Verónica Toledano, de Plaza Vieja, de Jaén; Juanjo Mesa, de Radis Jaén; Lalo Reyes, de Los Sentidos, Linares; Alejandro Ramírez, del Almoroje, de Siles; Patricia Díaz, de Ajhito Izakaya, de Jaén; y Pedro Acosta, del Buen Sabor, de Linares. 

“Si es importante y reconocida la gastronomía de Jaén y su provincia es también por las empresas que aportan los mejores productos y que se dan cita en Jaén Distribución, que son ejemplo de gran solvencia y que representan a más de 500 marcas”, ha destacado Millán.

El alcalde ha subrayado la coordinación y generación de sinergias entre los distintos agentes que intervienen en esta cadena de valor hasta llegar a la restauración “y que es la que nos permite ser los mejores en el sector gastronómico y en la hostelería en Jaén, su provincia y Andalucía”.

El alcalde ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento de Jaén en esta feria desde la perspectiva del empleo con el patrocinio del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe). “Contamos con un espacio específico como el Imefe que permite la formación especializada de profesionales para este sector que son cada vez más demandados”, ha dicho Millán.

Desde ela organización, Pilar Álvarez, ha mostrado su satisfacción por estos cinco años de trayectoria y como novedad ha hecho referencia al traslado del encuentro profesional al Pabellón Interior de IFEJA. “Más de 3.000 metros expositivos sobre unas 30 empresas y más de 500 marcas”, ha resaltado. Entre las novedades, ha adelantado la realización de una serie de Showcooking con productos que participan en esta feria.

 

 

recursos