EL PALACIO DE CONGRESOS



La artista Luz Casal presenta este sábado en el Olivo Arena su nuevo disco en el marco de las Noches de Palacio



La artista Luz Casal presenta este sábado en el Olivo Arena su nuevo disco en el marco de las Noches de Palacio

La octava edición del programa Noches de Palacio de la Diputación Provincial continúa su desarrollo con la actuación este próximo sábado de la cantante Luz Casal, que presentará su último trabajo, ‘Las ventanas de mi alma’, a partir de las 21.30 horas en el Palacio de Deportes Olivo Arena. La artista gallega regresa a los escenarios con su décimo séptimo disco de estudio, en el que se recogen temas que oscilan entre el bolero y el rock and roll, y que mezclan sonidos clásicos con la aportación de nuevos matices.


La capital jiennense será escenario de la gira nacional e internacional que la cantante gallega ha emprendido recientemente, en la que contará con una consolidada banda compuesta por Josep María Baldomâ (teclados), Tino di Geraldo (batería), Jorge F. Ojea y Toni Carmona (guitarras) y Peter Oteo (bajo). Luz Casal, que es una de las voces femeninas más importantes y representativas del panorama cultural y musical de España, cuenta con numerosos galardones en su palmarés, entre los que destacan el Premio Nacional de Música Actual, la Medalla de las Artes y Letras en Francia, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, un Premio Goya o el reciente Premio Ondas 2022. Las entradas para este concierto en Jaén están disponibles en el portal web www.consiguetuentrada.com.

El programa Noches de Palacio comenzó el pasado 6 de mayo con la adaptación de ‘El Amor Brujo’, de Manuel de Falla, actuación a la que siguió el concierto del cantante Jaime Urrutia celebrado el pasado fin de semana en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. El resto de actuaciones que conforman la programación se celebrarán entre los meses de junio y julio. Así, el día 2 de junio tendrá lugar un homenaje a Rocío Dúrcal en el que participará la hija de esta reconocida artista junto al grupo musical jiennense ‘Charanda’. El dúo ‘Colectivo Panamera’ también formará parte de ‘Noches de Palacio’, ya que actuará en el Centro Cultural Baños Árabes el 9 de junio. El día 16 le tocará el turno a la banda de rock ‘Morgan’; un día después, el 17 de junio, será el compositor Borja Niso quien pise los escenarios para presentar un espectáculo inspirado en el compositor italiano Ludovico Einaudi.

Posteriormente, el 23 de junio será la banda colombiana ‘Aterciopelados’ la que actúe en la capital; y el día 30, el guitarrista, cantante y compositor argentino Ariel Rot, ex de ‘Tequila’ y ‘Los Rodríguez’, se subirá al escenario del Centro Cultural Baños Árabes. Para finalizar la octava edición de este programa que impulsa la Diputación de Jaén, en el mes de julio están fijadas las actuaciones del cantautor tosiriano Paco Damas –el día 7– y del grupo jiennense ‘Los Transistores’ –el 14 de julio–.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial