EL PALACIO DE CONGRESOS



El Palacio de Congresos de Jaén acoge la Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén



El Palacio de Congresos de Jaén acoge la Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén
Cooperativas Agro-alimentarias pone cifra a las pérdidas que la falta de lluvias ha causado en el olivar. El balance del año pasado arroja datos negativos. Tanto que facturaron 950 millones de euros a lo largo de 2023. Supone un descenso del 22% y la causa la tienen clara: la sequía.

Los datos fueron analizados esta semana por el presidente de la federación provincial, José Manuel Espejo, que apenas lleva un año en el cargo. Lo hizo en la asamblea general anual que reunió este viernes a 150 delegados de cooperativas, socios y representantes del sector.

En esta cita, además de poner en valor la participación en Expoliva, se destacó el impacto de las protestas agrarias a lo largo del año pasado, movilizaciones en las que las cooperativas han tenido un papel destacado. "La defensa encendida del sector agrario no puede parar porque todavía queda mucho terreno por conquistar", defendió Espejo.

La asamblea también sirvió para hacer algunas previsiones de futuro, marcadas por el optimismo con vistas a las próximas campañas agrícolas. En particular la del olivar, que se espera que sea "muy buena" y se recuperen los volúmenes medios de los últimos años.

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial