EL PALACIO DE CONGRESOS



Diputación asesorará a ayuntamientos para solicitar ayudas del Plan de Recuperación sobre movilidad eléctrica y energía



Diputación asesorará a ayuntamientos para solicitar ayudas del Plan de Recuperación sobre movilidad

La Diputación Provincial ha celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén una jornada con alcaldes y alcaldesas jiennenses para informarles sobre distintas convocatorias que ya se han puesto en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno central y que están dirigidas al fomento de la movilidad eléctrica y de la eficiencia energética en los municipios. En este encuentro de trabajo, “les hemos manifestado la voluntad y la puesta a disposición de la Administración provincial de prestar asistencia técnica a los consistorios para que puedan llevar a cabo la solicitud de estos proyectos y se puedan beneficiar de estos fondos”, ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático. 


Más de 60 responsables municipales se han dado cita en esta sesión de trabajo en la que se ha abordado el contenido de distintas convocatorias financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Por un lado, les hemos informado sobre el Plan Move III, mediante el que se va a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de recarga para los mismos y al que se pueden acoger no sólo a ayuntamientos, sino también empresas, autónomos y particulares”. 

Asimismo, en este encuentro también se ha abordado otra convocatoria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para municipios incluidos en el reto demográfico. Esta línea de ayudas está dirigida a incentivar actuaciones de eficiencia energética en edificios municipales por parte de ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, como mejora de iluminación y alumbrado, además de sufragar iniciativas de fomento de la movilidad sostenible.

Fuente: Diputación de Jaén

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial