Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

EL PALACIO DE CONGRESOS



Los Premios “Amigos del Santo Reino” se consagran como el gran evento gastronómico de Jaén al reunir a un millar de personas en IFEJA



Los Premios “Amigos del Santo Reino” se consagran como el gran evento gastronómico de Jaén al reunir
Cibus “Renacimiento Gastronómico” de Úbeda es elegido Mejor Restaurante, mientras que Juan Carlos García recibe los Premios al Mejor Plato y Mejor Cocinero.

La octava edición de los Premios Gastronómicos de la Asociación “Amigos del Santo Reino” han reconocido a Cibus “Renacimiento Gastronómico” de Úbeda como  Mejor Restaurante y Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira (Baeza), ha recibido el Premio al Mejor Cocinero y al Mejor Plato. Estos han sido algunos de los galardones que se han entregado hoy en un gran evento celebrado en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, que ha reunido a cerca de mil personas y se ha convertido ya en el mayor evento gastronómico del año en la provincia jiennense.

Además, Julián Hermoso, de Sorbito a Sorbito, se ha alzado con el premio al Mejor Maridaje, mientras que las menciones especiales han correspondido a la Taberna Casa Domingo y otras a Carolina Tarazaga, de Restaurante – Hotel La Perdiz y Cervezas Victoria. Los Premios de la Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la  colaboración de Caja Rural de Jaén, Blanca Impresores, Cookintech, Hotel HO, Tecniseg, la Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, Cervezas Victoria, Oficina de Servicios Agrícolas y Jadisa.

El evento ha tenido un importante respaldo institucional, ya que han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera Quintana; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, además de la mayor parte de los delegados territoriales; concejales y diputados. Todos ellos han acompañado al presidente de la Asociación, Darío Díaz y al resto de socios en un acto que ha sido presentado por Jaime Cantizano y la periodista jiennense Paola Serrano.

 

Junto a los Premios Gastronómicos se han entregado los Premios de Honor, que en esta ocasión han recaído en el jugador de baloncesto Felipe Reyes; los bodegueros y enólogos, Carlos San Pedro Rández, propietario y enólogo de Bodegas Pujanza (Bodegas de La Rioja) y Jorge Monzón-Pascual, propietario y enólogo de Bodegas Dominio del Águila (Bodega de Ribera del Duero); y en los escritores Juan Eslava Galán, Antonio Pérez Henares e Isabel San Sebastián.

También se ha nombrado Socio de honor a Juan Aceituno Sevilla, chef de Damajuana, al que le ha sido entregada la insignia por parte del vicepresidente de la Asociación, Juan Antonio Collado.  

Durante su intervención, Darío Díaz ha destacado el enorme nivel gastronómico de la provincia de Jaén: “En Jaén hay una calidad enorme, contamos con profesionales de la cocina de gran altura cuyos servicios suponen un complemento perfecto, incluso imprescindible, al turismo de nuestra provincia”. “Quiero felicitar a todos los restaurantes y profesionales que hemos visitado y con los que hemos compartido charla y mesa. Hacen que el panorama gastronómico de Jaén brille mucho más allá de nuestras fronteras”, ha expuesto. “Estos premios se han convertido en un referente y uno de los eventos de la gastronomía más relevantes del Sur de España”, ha apuntado.

El acto ha contado también con actuaciones musicales de artistas jiennenses de reconocido prestigio como Alis, Curro Pérez, Amaranto o Ángeles Toledano. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos ha reunido, entre el Auditorio Guadalquivir y la zona de exposiciones, a un millar de personas que tras el acto oficial han disfrutado de música en directo y un cóctel con los chef más prestigiosos de la provincia y la degustación de los mejores vinos y cervezas. Esta segunda parte del acto ha estado amenizada por la Gran Rockset Orquesta, en la que ha sido su puesta de largo tras los años de pandemia.

También han estado en este acto los finalistas del “Espacio Gastroreino”: Rocío Valero y Bodegas Balbas, Javier Blázquez y Julián Hermoso, Sorbito a Sorbito, Juan Carlos García y Juan Carlos Gómez, Representaciones Baeza, Carolina Tarazaga y Cervezas Victoria, Álex Blanco y Ramón Latorre, Distribuciones Latorre, Kiko Bayona y Pedro Olivares y Bodegas Entredicho.

Los restaurantes que han optado a los galardones en esta año han sido Bomborombillos (Jaén), Taberna Casa Domingo (Jaén); Taberna Misa de 12 (Úbeda); Los Fogones de Arturo (La Guardia); Dando la tabarra (Mengíbar); Bocao Vitango (Jaén); La tasca de Nito (Jaén); Casa Alfonso (Cazorla); Cibus Úbeda; El triángulo (Jaén) y Asador Torre de Gallarín (Arbuniel).

Fuente: Hermes Comunicación

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial